Soy Vanesa Ramos, una periodista salmantina de nacimiento, donostiarra de adopción y navarrica reciente, que decidió crear este blog después de leer en prensa una noticia sobre Constance Hall, una blogger australiana que escribió un post saludando a todas aquellas madres que se resisten a perder su identidad después de haber tenido a sus hijos. Al leerlo yo también me sentí aludida (o saludada como diría ella) y decidí reflexionar sobre ello. Tras mi primer embarazo me cambió mucho la vida. Pasé de ser una persona independiente a tener que estar pendiente de otra personita las 24 horas del día y seguramente que esto le habrá ocurrido también a muchas otras madres. Por todo eso decidí crear mi primer blog al que llamé «La resaca del bebé», para tratar con un poco de humor los temas que entonces envolvían mi mundo; pañales, noches en vela, lloros y crisis de lactancia.
Al principio quería que todas aquellas madres, o futuras madres, pudieran sentirse identificadas con lo que escribía, para desmentir el mito de la maternidad perfecta. Quería que fuera un punto de encuentro para sentirnos identificadas unas con otras y poder comentar nuestras vivencias entre todas y aunque seguiréis encontrando todo eso en mi blog, ahora he querido darle otro enfoque.
La experiencia de la bimaternidad y sobre todo dos años conviviendo con el Coronavirus, me han hecho ver la vida de otra manera. Porque ser madre es duro, pero más duro es serlo y tener que vivir con el miedo a que los tuyos no seas felices. Asique vamos a aprovechar el tiempo que tenemos para vivir el momento y disfrutar de nuestros resacosos, aunque a veces se nos haga cuesta arriba.
La resaca del bebé era un blog de vivencias de una madre primeriza y se va a convertir en un espacio de actividades, viajes y planes de una madre que solo quiere ver a sus hijos felices, eso si, sin olvidar que tener hijos te produce una resaca de la que te costará mucho recuperarte.
Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste el blog. Yo también soy una amante de los libros asique ya tienes una nueva seguidora!!! Nos leemos. Un beso
Me encanta el nombre del Blogg, así me sentí cuando estaba embarazada, con una resaca permanente… jajajaja desde que supe que llegaría Leah…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes un Blog muy bonito.
Yo no soy madre pero soy tía. Mi sobrina esta apunto de cumplir los 3 años y la cuido yo.
Mi Blog es de libros pero, de vez en cuando posteo sobre «niños pequeños» y «psicologia».
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste el blog. Yo también soy una amante de los libros asique ya tienes una nueva seguidora!!! Nos leemos. Un beso
Me gustaMe gusta
Pingback: Volvemos enseguida… bueno igual no tan enseguida |
Llevo ya más de dieciséis años de experiencia en el tema. Además de un periodo de tiempo similar como tío. Todas vivencias magníficas, les aseguro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Año nuevo, vida nueva |