Aquí os presento…

Un blog dedicado a todos aquellos que se adentran en el “maravilloso” mundo de la maternidad/paternidad y a los que todavía están a tiempo de pensárselo dos veces antes de intentarlo

cropped-img_20160125_204501.jpg

Soy Vanesa Ramos, una periodista salmantina de nacimiento, donostiarra de adopción y navarrica reciente, que decidió crear este blog después de leer en prensa una noticia sobre Constance Hall, una blogger australiana que escribió un post saludando a todas aquellas madres que se resisten a perder su identidad después de haber tenido a sus hijos. Al leerlo yo también me sentí aludida (o saludada como diría ella) y decidí reflexionar sobre ello. Tras mi primer embarazo me cambió mucho la vida. Pasé de ser una persona independiente a tener que estar pendiente de otra personita las 24 horas del día y seguramente que esto le habrá ocurrido también a muchas otras madres. Por todo eso decidí crear el blog, para tratar con un poco de humor los temas que entonces envolvían mi mundo; pañales, noches en vela, lloros y crisis de lactancia.

Al principio quería que todas aquellas madres, o futuras madres, pudieran sentirse identificadas con lo que escribía, para desmentir el mito de la maternidad perfecta. Quería que fuera un punto de encuentro para sentirnos identificadas unas con otras y poder comentar nuestras vivencias entre todas y aunque seguiréis encontrando todo eso en mi blog, ahora he querido darle otro enfoque.

La experiencia de la bimaternidad y sobre todo dos años conviviendo con el Coronavirus, me han hecho ver la vida de otra manera. Porque ser madre es duro, pero más duro es serlo y tener que vivir con el miedo a que los tuyos no seas felices. Asique vamos a aprovechar el tiempo que tenemos para vivir el momento y disfrutar de nuestros resacosos, aunque a veces se nos haga cuesta arriba.

La resaca del bebé era un blog de vivencias de una madre primeriza y se va a convertir en un espacio de actividades, viajes y planes de una madre que solo quiere ver a sus hijos felices, eso si, sin olvidar que tener hijos te produce una resaca de la que te costará mucho recuperarte.

logo-la-resaca-del-bebe

6 comentarios en “Aquí os presento…

  1. Tienes un Blog muy bonito.

    Yo no soy madre pero soy tía. Mi sobrina esta apunto de cumplir los 3 años y la cuido yo.

    Mi Blog es de libros pero, de vez en cuando posteo sobre «niños pequeños» y «psicologia».

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Volvemos enseguida… bueno igual no tan enseguida |

  3. Pingback: Año nuevo, vida nueva |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s