Yo leo a mi bebé

IMG_201604214_141129

Desde La resaca del bebé queremos animaros a que os unáis a la iniciativa #YOLEOAMIBEBE y que leáis a vuestros bebés todos los días para que poco a poco vayan descubriendo el maravilloso mundo de la lectura. Si queréis podéis poneros en contacto conmigo en laresacadelbebe@gmail.com y contarme cuales son los libros que leéis a los peques de la casa, cuáles son las historias que más les gustan o a que hora soléis contarles su cuento preferido. Si lo preferís podéis mandar también una foto que ilustre cómo y dónde leéis a vuestros hijos.

Esta sección será un punto de encuentro dónde yo os iré contando cuáles son los libros que leo junto a mi hija y dónde todos vosotros podáis compartir vuestras experiencias con los niños y la lectura.  Aquí os dejo la mía a modo de ejemplo:

Mi experiencia #YOLEOAMIBEBE

“Llegan las 10 de la noche y en la habitación de Aitana se enciende una luz tenue que anuncia que ha llegado la hora de irse a dormir, pero antes toca abrir el libro de fábulas de la abuela Candelas y leer una nueva historia. Son cuentos cortitos con una moraleja que, aunque todavía no los entiende, le ayudan a conciliar el sueño. Durante el día también tenemos momentos para disfrutar de la lectura, pero de manera bastante diferente; con libros con colores y dibujos llamativos que a mi me hacen repetir los mismos sonidos una y otra vez y que a ella le producen a veces asombro y otras veces grandes carcajadas. Por ahora eso es suficiente. Mi pequeña descubre el mundo de los libros mientras yo disfruto imitando sonidos y una moraleja nueva cada día.

 

Y ahora vosotros, ¿Qué me decís? ¿Os animáis a contarme vuestras experiencias con la lectura? Si queréis participar en la iniciativa #YOLEOAMIBEBE podéis poneros en contacto conmigo en laresacadelbebe@gmail.com  ¡Espero vuestras historias y vuestras fotos!

Anuncios