La cajita de los recuerdos

img_20170815_211658.jpg

Hace algunas semanas os contaba que habíamos guardado el chupete de Aitana en su cajita de los recuerdos y algun@s me habéis preguntado por esa caja, pues bien, he decidido hacer un post sobre ella y hoy os voy a descubrir qué es y qué guardo ahí.

¿Qué es la cajita de los recuerdos?

Partimos de que yo soy muy de guardar todo, que entre la casa del pueblo y la mía tengo casi 20 cajas de recuerdo. La caja de los recuerdos del cole. La caja de los recuerdos del insti, la de los recuerdos de la uni, pasando por la de los viajes hasta llegar a la cajita de los recuerdos de mi boda. Bueno pues eso, que ya os podéis imaginar que cuando supe que estaba embarazada me faltaron segundos para buscar una caja mona y empezar a guardar cositas. Vale que yo soy muy de guardar todo, igual me paso un poquito, pero lo cierto es que si tenéis niñ@s pequeñ@s puede ser una buena idea buscar una caja y empezar a guardar las cosas que creáis que son importantes para ell@s, ya que cuando sean mayores puede hacerles ilusión tenerlas. Está claro que si a mi me hubieran guardado una cajita con los recuerdos de mi infancia me hubiera hecho muchísima ilusión. Se que muchos pensaréis que no tenéis el suficiente espacio para guardar chorraditas y menos para que igual después ni les guste e ell@s, pero pensar que no tienen porque ser muchas las cosas a guardar, incluso no hace falta que la caja sea muy grande y que ya habrá tiempo después de tirarlas si no les gusta.

¿Qué guardo en ella?

Antes de que nuestra hija naciera empecé a guardar en una pequeña caja todo aquello relacionado con la peque. El test de embarazo que dio positivo, la primera foto de una ecografía… cosas que, tal vez por ser primeriza, pensaba que eran importantísimas y que en un futuro, a mi hija le gustaría tener. Casi todo son recuerdos de sus primeras cosas, como sus primeros pendientes, su primer carnet del polideportivo, la vela de su primer cumpleaños o su primer informe de la guarde. Pero también otros recuerdos como recortes de prensa de cuando nació, la pinza de su cordón umbilical o los regalos que dimos en el día de su Bautizo. Desde hace poco también hemos metido en esa caja su último chupete con el chupetero que nos ha acompañado desde su nacimiento.

IMG_20170815_211935

Además tenemos un pequeño álbum de fotos que me regalaron mis amigas lleno de fotografías de su primer año de vida y que también guardaremos junto a la cajita.

¿Hasta cuando voy a guardar recuerdos?

O cambio de caja o pocos recuerdos más voy a poder guardar, porque la pobre cajita de tuctuc en la que empecé a meter cosas hace más de dos años, ya se me ha quedado pequeña.  Creo que su chupete va a ser lo último que vamos a guardar, y no solo porque ya no haya más espacio, sino porque tampoco vamos a estar guardando cosas toda su vida. Por ahora vamos a cerrar esta caja de recuerdos, pero ya os digo que no vamos a tardar mucho en abrir otra, porque pronto llegará el Ratoncito Perez y necesitará una cajita para guardar todos los dientes de nuestra princesa.

 

Y a vosotr@s resacos@s, ¿Que os parece esta idea de la cajita de recuerdos? ¿Vuestr@s peques también tienen una?

 

Anuncios

5 pensamientos en “La cajita de los recuerdos

  1. Uyyyyy yo también soy de guardar por lo que no tengo cajita, tengo cajetón. Ahí hay de todo, desde su pinza con el cordón, tarjetita del hospital…hasta pelo de su primer corte jejejej. Ahora ya guardo otro tipo de cosas como sus dibujos y me acabas de abrir el mundo al maravilloso mundo de las cajitas de los dientes jajajaj

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s