Planes con niños en el País Vasco (Parte I)

planes.jpg

Desde que me convertí en madre, pero sobre todo desde que empecé a trabajar después de la maternidad, tengo que confesar que me he vuelto muy perezosa por no autodenominarme una vaga de narices. Los domingos más que para hacer planes en familia los utilizo para descansar (o al menos intentarlo) y las actividades domingueras se resumen en bajar a tomar el vermouth por la mañana y tarde de chuches en casa.

Antes solía hacer deporte (ayyyy amaaaa que mientras escribo esto, me estoy dando cuenta de que hace mucho que no me pongo las zapatillas de correr), ir al cine, visitar lugares…, vamos salir de casa y hacer cosas. Pero cada vez me cuesta más ir a los sitios, no solo por el cansancio, sino porque ahora estamos en la etapa de “mami solo quiero suelo o brazos” y se nos hace imposible llevar a la enana en el carrito más de una hora seguida, y mi espalda no está para cargar durante mucho tiempo con esos 10 kilitos de amor.

Peeeero, (siempre hay un pero para todo), he decidido cambiar el chip y empezar a hacer cosas los fines de semana, aunque sean más cosas de peques que de adultos. El primer paso ya lo he dado y es buscar planes para hacer con niñ@s cerca de casa y por eso os traigo una lista de cosas que podéis hacer con los más peques en el País Vasco y que vosotro@s también disfrutéis con ellos. Hoy os hablaré de los museos y los espacios con animales que harán que l@s más peques se lo pasen genial, y la próxima semana os traeré algunas actividades y visitas que podéis realizar con vuestr@s hij@s

Museos

Podemos preparar una visita a algún museo teniendo en cuenta la edad de l@s peques de la casa. Algunos ejemplos que he encontrado en Gipuzkoa y que pueden hacer que tanto ell@s como nosotr@s disfrutemos de una buena jornada son por ejemplo EL MUSEO DEL FERROCARRIL de Azpeitia en el que podemos ver una espectacular exposición de trenes antiguos y hacer un viaje en uno de ellos.

museo_ferroca_azpeita_t2000168a.jpg_1306973099

Otro ejemplo es el EUREKA! ZIENTZIA MUSEOA, un espacio que encontraréis en San Sebastián y en el que como podéis ver en este vÍdeo, conoceréis de cerca el mundo de la ciencia.

Por último tengo que cerrar este apartado de museos con todo un clásico; EL ACUARIUM. En pleno puerto donostiarra, l@s más peques (y algún mayor también) se quedarán con la boca abierta al ver tan de cerca todo tipo de peces.

Aquairum-san-sebastian

Animales

Niñ@s y animales puede ser una combinación perfecta para pasar una jornada diferente en familia, por eso os tengo que hablar de KARPIN AVENTURA (Bizkaia), un centro de acogida de fauna silvestre en el que las casi 60 especies diferentes que allí se encuentran, comparten espacio con las huellas del pasado y las reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

comollegar630

Si nos vamos hacia Navarra SENDAVIVA es una parada obligatoria con niñ@s, ya que en este parque disfrutaremos de diferentes actividades y atracciones, todo ello rodeado de natualeza y animales, vamos la combinación perfecta para hacer disfrutar a l@s más peques de la casa.

plano_new

Tokolate

Y para cerrar el post de hoy os quiero hablar de un clásico en cuanto a planes con niñ@s se refiere; pasar con ell@s (o más bien dejarlos que disfruten de) una jornada en el txikipark. Aunque en esta ocasión vamos a dejar los típicos txokos con bolas, túneles y toboganes rodeados de colchonetas y paredes acolchadas de colores para hablar de una versión mucho más innovadora de este tipo de espacios.

Os quiero hablar del local que han montado Natalia y Sonia en Bilbao; una especie de txikipark que lleva por nombre Txokolate y que conocí en el I Encuentro de mamis bloggeras País Vasco.

20160128100102023644_collage

Si queréis celebrar el cumpleaños de vuestr@s hijo@s o hacer que pasen junto a sus amig@s una jornada diferente, este es vuestro sitio. Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver las instalaciones de este espacio tan particular.

Hasta aquí la primera parte de planes con niñ@s en el País Vasco. Espero que algunas de las ideas que os he dado os sirvan y en las próximas semanas o meses os animéis a visitar alguno de los lugares de los que os he hablado. L@s chiquis se lo pasarán en grande y vosotr@s seguro que también disfrutaréis de una jornada diferente junto a ell@s. Pero si esto os ha sabido a poco no os preocupéis, porque la próxima semana os traeré nuevas propuestas como visitas a lugares muy especiales o una jornada llena de aventuras.

Anuncios

4 pensamientos en “Planes con niños en el País Vasco (Parte I)

  1. Pingback: Planes con niños en el País Vasco (Parte II) |

  2. Pingback: Un día en el Aquarium de San Sebastián |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s