Planes con niños en el País Vasco (Parte II)

planes2

Si la semana pasada os hablaba de algunas actividades que podéis organizar en familia, esta semana os traigo otra entrega de planes para llevar a cabo con niñ@s en el País Vasco. Empezaremos con unas visitas guiadas muy entretenidas y terminaremos con una serie de actividades de aventura que os gustarán casi más a vosotr@s que a ell@s.

Visitas

Empezamos esta ronda en Bizkaia. Aquí os recomiendo visitar el Parque Natural de Urkiola y si queréis pasar una jornada diferente, os animo a que os acerquéis a una quesería muy conocida en la zona, dónde el pastor Patxi Solana nos propone la actividad PASTOR POR UN DÍA. Con él la familia aprenderá a ordeñar, fabricar queso y vivir como un auténtico pastor. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver como es esta actividad.

Seguimos con las visitas, pero ahora nos vamos hasta Vitoria, porque allí nos proponen conocer la ciudad a través de una VISITA GUIADA A LA CIUDAD para niños entre 5 y 12 años que se pueden complementar con una vuelta en el tren turístico que dura unos 45 minutos, lo justo para que ni se cansen ni se nos desmadren.

vitoria

Pero si vosotr@s sois más de gastronomía este es vuestro plan; pasar una jornada de SIDRA Y TXOTX EN FAMILIA en la sidreria Petritegi en Astigarraga (Gipuzkoa). Después de una visita a la sidrería en la que nos explicarán como se hace la sidra, podréis disfrutar de un menú con txuleta, bacalao y su postre de queso, nueces y membrillo (también tienen menús infantiles especiales).

restaurante-sagardotegia-petritegi

Aventura

Cuando l@s peques de la casa ya no son tan peques y tenemos que ofrecerles algo más atractivo para que no se aburran en una jornada en familia, una buena opción es proponerles actividades entretenidas y de aventuras. Un acierto seguro será llevarles a patinar sobre hielo, se lo pasarán en grande y vosotr@s también disfrutaréis aunque no os hayáis puesto unos patines en vuestra vida. En San Sebastián tenemos la suerte de contar con el espacio TXURI URDIN, en el que podemos llevar a nuestr@s peques a patinar desde agosto hasta mayo.

PATINADORES TXURI URDIN. SAN SEBASTIAN. 20120309. MIKEL FRAILE.

Si lo que queremos es un parque de aventuras en toda regla tenemos que irnos hasta Navarra, porque en IRRISARRILAND encontraremos todo lo que podáis imaginar para pasar un día de aventura. Castillos hinchables, circuitos infantiles de coches y bicicletas, juegos de puntería, campo de tiro con arco, tirolinas y un montón de espacios y actividades para toda la familia.

Irrisarriland-Bikepark-Plano-e1438881507856.jpg

Pero si de verdad queréis que se queden encantad@s realizando una actividad al aire libre yo os propongo que visitéis esta página http://www.battlefieldliveinkomunikados.es  Es una actividad que nos propone realizar batallas entre grupos con unas pistolas láser y superar diferentes pruebas. Se necesitan un mínimo de 8 personas para poder llevarla a cabo y yo, que cuando estaba embarazada lo hice con unas amigas, os aseguro que no es nada peligroso y que me lo pasé como una enana.

Animales, visitas, aventura, museos… cualquier cosa es buena para pasar una jornada en familia. Ahora que empieza el buen tiempo podéis animaros a hacer alguna de las actividades de las que os he hablado. Si viajáis al norte o si sois de aquí y no tenéis pensado salir a ningún lado en Semana Santa, estas actividades y de las que os hablé la semana pasada pueden ser una buena opción para disfrutar de estos días festivos en familia. Yo os prometo que también voy a hacer alguna de ellas o por lo menos voy a intentarlo. Y por eso me despido hasta dentro de unas semanas. Que disfrutéis de las vacaciones y a la vuelta me contáis si habéis hecho alguna y que tal lo habéis pasado.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Planes con niños en el País Vasco (Parte II)

  1. Pingback: Una escapada a Las Landas (Francia) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s