Volvemos a la carga otra semana más con una nueva entrega de los Jueves de Cine, una iniciativa lanzada por Mamá y maestra en tierra de nadie que nos propone hablar de una película todos los jueves, ya sea porque nos guste o simplemente porque nos apetece contar algo interesante de ella.
Después de hablaros de la mejor película infantil, de la romántica mas bonita de la historia y de una de suspense que pone los pelos de punta hoy nos toca reírnos un poquito y hablar de la película de humor que más me ha gustado.
Seguramente que habrá películas de humor muy buenas, pero no me digáis porqué, pero esta me produjo carcajadas desde que entré a la sala de cine hasta que salí de ella. Tal vez por ser una peli de tópicos o porque, ahora que vivo en el País Vasco los vi todos ellos como muy cercanos, pero «8 Apellidos Vascos» me ha hecho llorar de risa y lo cierto es que es difícil, porque pocas películas me han hecho reír tanto como esa.
Resumiendo: Sevillano se enamora de una vasca y deja su Sevilla natal para buscarla en las lluviosas tierras del norte. Allí se enfrentará al idioma, a la gastronomía y sobre todo al padre de la «chiquitina» y todo lo hará con mucho arte y salero. Una peli llena de tópicos que os prometo, os sacarán más de una sonrisa. Aquí os dejo el trailer.
Os dejo también, por si os interesa, una entrevista que le hice hace algunos años a Diego San José, uno de los guionistas de la peli.
Si queréis uniros a esta iniciativa, Mamá y maestra en tierra de nadie nos deja aquí las normas para participar:
Los Jueves de cine es un carrusel como “El tema de la semana” los “Miércoles mudos” o los “Viernes dando la nota”.
Es una iniciativa donde todos los jueves los blogueros o blogueros que quieran participar escribirán un post o entrada, recomendando una película.
Si quieres puedes describir de que va, o algo significativo, o que te haya llamado la atención.
¿Os gusta?
Reglas de los jueves de cine o #JDC.
1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.
2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.
3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.
4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.
4.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.
5.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.
Feliz Juevesdecine a todos!!