Descubriendo el maravilloso mundo de los cantajuegos

 

IMG-20171129-WA0032

Cuando eres madre descubres maravillosos mundos que ni siquiera sabías que existían. Mi último descubrimiento ha sido el de los Cantajuegos infantiles, y si os soy sincera, no se a quien le gusta más ese maravilloso mundo, si a mi ratilla o a mi. Como todo en esta vida, los Cantajuegos también han evolucionado y de las típicas canciones de “Susanita tiene un ratón” y “Hola Don Pepito” hemos pasado a ritmos más actuales pero igual de pegadizos como “El show de Coco y Pepe” o “Cosquillas”. Después de pasar horas y horas escuchando los mismos temas, he terminado por resignarme y crear un lema propio; a falta de noches de reggeton buenas son tardes de cantajuegos donde poder mover el esqueleto.

IMG_20170911_122159

Por eso, cuando me enteré de que la gira de estos artistas iba a pasar por San Sebastián no tardé ni dos segundos en comprar las entradas para pasar una buena jornada en familia y ha sido un acierto total. El pasado domingo los vimos en directo en el Kursaal y durante hora y media disfrutamos de una bonita historia y de un montón de canciones preciosas. Incluso podría decir que se hizo un poco largo para muchos de l@s niñ@s que la última media hora se movían inquiet@s en los asientos. A nuestra enana, le pasó lo contrario, que estuvo la primera hora bailando sin parar y en las últimas canciones estaba tan cansada que no podía ni moverse.

dav

Aún así lo pasamos en grande, y digo “lo pasamos” porque nosotros también disfrutamos de lo lindo. Por cierto, que viendo la cantidad de padres que se movían con ritmos frenéticos, incluso más que sus hij@s y se sabían las canciones mejor que ell@s, he llegado a la conclusión de que tod@s formamos parte del mismo club, el Club de los Padres Cantajuegos y he decidido crear unos mandamientos que much@s de vosotr@s reconoceréis enseguida, si como yo, también estáis descubriendo el maravillosos mundo de los Cantajuegos.

loscantajuegos

 

Los 10 mandamientos de los cantajuegos

  1. Amarás a Coco y Pepe sobre todas las cosas
  2. No dirás el nombre de Noé en vano
  3. Santificarás los cantajuegos a la hora de la comida
  4. Honrarás a todos los personajes (Si, a la Gallina Turuleca también)
  5. Intentarás aprenderte todas las letras
  6. Lo intentarás también con las coreografías
  7. Escucharás todos los días un mínimo de 5 canciones
  8. No darás falsos testimonios cuando no te apetezca escucharlos, véase: “hija hoy no se puede, se ha estropeado la tele”
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros del tipo: “A ver si se queda dormida pronto en el coche y puedo poner mis temazos
  10. En alguna ocasión estarás más motivad@ que tu pequeñ@                                                                     cantajuegopuebloDEF-650x920-c-default

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s