Cuando eres madre descubres maravillosos mundos que ni siquiera sabías que existían. Mi último descubrimiento ha sido el de los Cantajuegos infantiles, y si os soy sincera, no se a quien le gusta más ese maravilloso mundo, si a mi ratilla o a mi. Como todo en esta vida, los Cantajuegos también han evolucionado y de las típicas canciones de «Susanita tiene un ratón» y «Hola Don Pepito» hemos pasado a ritmos más actuales pero igual de pegadizos como «El show de Coco y Pepe» o «Cosquillas». Después de pasar horas y horas escuchando los mismos temas, he terminado por resignarme y crear un lema propio; a falta de noches de reggeton buenas son tardes de cantajuegos donde poder mover el esqueleto.
Por eso, cuando me enteré de que la gira de estos artistas iba a pasar por San Sebastián no tardé ni dos segundos en comprar las entradas para pasar una buena jornada en familia y ha sido un acierto total. El pasado domingo los vimos en directo en el Kursaal y durante hora y media disfrutamos de una bonita historia y de un montón de canciones preciosas. Incluso podría decir que se hizo un poco largo para muchos de l@s niñ@s que la última media hora se movían inquiet@s en los asientos. A nuestra enana, le pasó lo contrario, que estuvo la primera hora bailando sin parar y en las últimas canciones estaba tan cansada que no podía ni moverse.
Aún así lo pasamos en grande, y digo «lo pasamos» porque nosotros también disfrutamos de lo lindo. Por cierto, que viendo la cantidad de padres que se movían con ritmos frenéticos, incluso más que sus hij@s y se sabían las canciones mejor que ell@s, he llegado a la conclusión de que tod@s formamos parte del mismo club, el Club de los Padres Cantajuegos y he decidido crear unos mandamientos que much@s de vosotr@s reconoceréis enseguida, si como yo, también estáis descubriendo el maravillosos mundo de los Cantajuegos.
Los 10 mandamientos de los cantajuegos
- Amarás a Coco y Pepe sobre todas las cosas
- No dirás el nombre de Noé en vano
- Santificarás los cantajuegos a la hora de la comida
- Honrarás a todos los personajes (Si, a la Gallina Turuleca también)
- Intentarás aprenderte todas las letras
- Lo intentarás también con las coreografías
- Escucharás todos los días un mínimo de 5 canciones
- No darás falsos testimonios cuando no te apetezca escucharlos, véase: «hija hoy no se puede, se ha estropeado la tele»
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros del tipo: «A ver si se queda dormida pronto en el coche y puedo poner mis temazos
- En alguna ocasión estarás más motivad@ que tu pequeñ@
Estos planazos con los pequeños de la casa son sin duda todo un acierto. Conseguir su mayor entretenimiento es muy sencillo. Aprenderán, cantarán y pasarán una tarde divertidísima. ¡Nos encanta!
Me gustaLe gusta a 1 persona