Resumen del I Encuentro Mamis Blogueras País Vasco

i-encuentro-mamis-bloggers-del-pais-vasco

La semana pasada tuve la oportunidad de acudir a el primer encuentro de mamis blogueras País Vasco y la verdad es que fue una experiencia muy positiva y solo tengo buenas palabras para resumir todo lo vivido el pasado domingo.

Cuando leí en el Istagram de Cuentos de Amatxu que estaba organizando junto a Dress and Smile un evento de este tipo no dudé en pedirles información y apuntarme al encuentro.

Ha sido la primera edición y no dudo que después vendrán muchas más y espero poder apuntarme a todas ellas porque os prometo que me lo pasé genial, no solo porque todo estaba super bien organizado y las charlas fueron muy interesantes, sino porque también conocí a gente maravillosa.

Para que os hagáis una idea de cómo fue el evento he preparado este post en el que cuento todos los detalles y un vídeo resumen que encontraréis en mi canal de Youtube.

Talleres

El encuentro empezó con una MasterClass impartida por Inés y Elena Uribarren de Kënsla, dos hermanas que se dedican al Marketing y el Diseño Gráfico y que nos enseñaron algunos trucos para hacer más visibles nuestros blogs. Consejos muy útiles que yo ya he empezado a poner en práctica modificando algunos elementos en mis redes sociales, como las cabeceras y añadiendo un logo para que mis seguidores asocien la imagen con el blog.

 

Nuevo logo de La resaca del bebé, un osito con ojeras que cuida de su peque mientras duerme

Además nos regalaron su libro “Reconecta con tu negocio”, un cuadernillo de ejercicios prácticos para que podamos detectar que es lo que falla en nuestro empresa y corregir los fallos.

reconecta con tu negocio.jpg

Para terminar el encuentro también tuvimos otro taller esta vez sobre “Guardería emocional” de la mano de Leire Serrano de A ciencia y a conciencia, una profesora de educación secundario que trabaja con nuevas metodologías de aprendizaje y que nos dio algunas pautas para aprender a controlar nuestras emociones y las de nuestros hijos.

img_20170115_131837-1

Sinceramente el taller me pareció lo más interesante de todo el encuentro, ya que me hizo reflexionar a cerca de la manera en la que estoy educando a mi hija. Leire nos dijo que la palabra clave es “empatizar” con ellos para saber que es lo que les pasa y poder ayudarles antes de enfadarnos y desesperarnos. Os confieso que cuando salí del encuentro me propuse llevar a cabo todo lo que nos había enseñado y que desde entonces tengo muy presente lo de ponerme en el lugar de mi hija cada vez que empieza a llorar y para mi sorpresa (y la de mi marido también) NOS ESTÁ FUNCIONANDO. Las claves son preguntarle que le pasa e intentar buscar una solución a ese problema hablando con ella. Aunque todavía es muy pequeña, ya nos entiende a la perfección y asombrosamente llevamos varios días logrando que cuando llora o se queja por algo terminamos calmándola preguntándole que le sucede e intentando buscar una solución junto a ella.

Charlas

Además de los talleres, tuvimos la suerte de disfrutar de dos charlas muy entretenidas. Una de ellas nos la dio Marisol, representante de los productos Dr. Brown´s con la que descubrí cosas de las que no había oído hablar anteriormente y que me encantaron. Nos habló de su línea de biberones anticólicos (un gran invento que sin duda utilizaré cuando tenga otro hijo), de sus chupetes Lovey con peluche incorporado (que me chiflaron) y de su nueva línea de productos para la higiene y cuidados del bebé.

drbrows.jpg

También nos habló de una leche de continuación en polvo llamada Capri Care hecha a base de leche entera de cabra, algo muy novedoso y que no tenía ni idea que existía, pero que también probaré en un futuro.

Capri care.jpg

Otra de las charlas vino de la mano de Natalia y Sonia, dos mamis emprendedoras que han creado un espacio precioso en pleno centro de Bilbao para disfrute de los más pequeños y tranquilidad de sus papis. Un lugar en el que se han cuidado al detalle los colores y la higiene y que permite a los niños disfrutar como en un txikipark pero con un mobiliario muy diferente. En Txokolate se pueden realizar fiestas de cumpleaños, talleres y quedar con otros amigos mientras nuestros peques se lo pasan en grande.

Experiencia personal

Además de las charlas y los talleres, Cuentos de Amatxu y Dress and Smile se encargaron de que no faltara de nada y pudimos disfrutar de un riquísimo desayuno, muchos regalitos, muestras gratuitas y sorteos de cosas chulísimas (para vuestra información no me tocó nada).

Pero de todo lo vivido el pasado domingo me quedo con lo interesante que fue coincidir con otras mamis blogueras que viven cerca de mi, muchas de ellas que ni siquiera conocía virtualmente. La casualidad quiso que antes de empezar el evento coincidiera con Adriana de Familia con amor y Nerea de Maripanpoxa, dos giputxis suertudas que se llevaron dos de los regalos que sortearon.

IMG_20170115_142057.jpg

Pero también otras mamis blogueras como  Begoña (Mi único norte), Ainoa (Un hogar para mis cositas), Leire (Letras y volteretas), Leticia (Que viene mamá pata), Amaya (Trukitos de amatxu), Cecilia (Mis pies griegos), Jaione (Madre por dos), Rut y Eva (Con tigres y Leones), Rocio (Biblioteca molletito y cuchufleta), Amparo (Educación diferente alternativa), Tamara (Principesa de Preslav), Gessami (Madre primeriza), Ana Isabel (Ana´s glasses), Gurutze y Lukene (Guirnaldas y chocolate).

Una experiencia muy bonita que espero repetir en próximas ediciones y que fue posible gracias a Saioa (Cuentos de amatxu) y Carolina (Dress and smile) que se encargaron de organizar todo este tinglado.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

11 comentarios en “Resumen del I Encuentro Mamis Blogueras País Vasco

  1. Ey! Aquí estoy! estoy preparando la entrada sobre el evento y al leer esto y verlo tan completo…con video y todo!! se me han quitado parte de las ganas!!, ja,ja…voy a ver si me pongo a ello y te enlazo y así tengo parte del trabajo hecho! …je, je…muy bien explicadito y con todas las referencias. Zorionak! Fue un placer!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Has leído ya “La maldición de los faraones” de Victoria Holt? Yo lo tengo pedido en la biblioteca y estoy esperando que me digan algo cuando lo tengan.

    Aun tengo pendientes los de Camilla Läckberg. Pero es que ahora hacia tiempo que no leía nada.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Enhorabuena a tod@s l@s madresferic@s |

  4. Pingback: Un año de resaca + resultados del sorteo |

  5. Pingback: Planes con niños en el País Vasco (Parte I) |

  6. Pingback: 10 cosas sobre mi |

  7. Pingback: Premio Blogger Recognition Award |

Deja un comentario